viernes, 27 de mayo de 2011

Amiga de honor...

Tengo una amiga de honor,
me honra con su presencia
me colma de ternura,
me brinda su calor.
Incondicional porque sabe
profundamente amar,
intangible porque
está a mi lado siempre
y no la puedo tocar,
comprensiva, porque
sabe de mis faltas
e igual me acepta
sin especular,
permisiva, porque me permite
volar por esas zonas
frondosas en donde el regreso
se hace cuesta arriba.
Una amiga que empieza con P
que me obliga a no abandonarla,
que me llama cuando le hago
trampa,
que me invita a escribir
cuando pareciera que la letra
se acaba-
Es una amiga tan amplia
tan pura, tan santa y sublime
que más de una vez
llena mi alma de lágrimas
a las que no hago nada
por detener,
porque mi inspira su dolor,
porque me enternece su alegría,
es una amiga sin comparación
su primer letra es la P;
su segunda letra es la O;
su tercer letra es la E;
Su cuarta letra es la S:
Su quinta letra es la I;
y su última e inconfundible
vocal, es la que finaliza
en la A.
Más de una vez me pregunto
ante tanta noble amistad,
qué haría sin ella,
sin su caudal, sin su fuente,
sin su artístico manantial
que quiere ofrecer sus aguas
con tanta bondad.
Bendita amiga es para mí
LA POESIA
no se te ocurra abandonarme
nunca jamás en tu vida...
Autoría: Raquel Norma Smerkin Roitman

No hay comentarios:

Publicar un comentario