sábado, 14 de mayo de 2011

Verso tirano...

Soy ese verso apretado,
retenido en el espacio,
emocionado y perdido,
ese verso que quiere
estallar en goces infinitos.
No lo has visto
como me retiene,
como se opone a mí,
como me quiere acallar
para seguir dentro mío,
verso tirano y de mi ser
mendigo...
Soy ese verso impotente
que pretende mi vacío,
que no me libera,
me quiere prisionera
de su inspiración.
Soy mi propia carcelaria,
quedé esclavizada
en mi propia prisión
de pasión literaria.
Ese es el verso, el que
Va por dentro de mi cuerpo,
recorre mi espíritu,
esposa con cadenas
a mi alma, me aprieta,
me ahoga sn piedad,
verso que no me da paz
y exige que sea su vasalla.
Tanta tensión retenida,
tanta pasión sojuzgada,
tantos desafíos insostenidos,
y todo por culpa de
un verso desmedido,
gobernando mis ansias.
¡Oh verso perverso
que me anda rondando
desde adentro hacia afuera,
y deja mis sentires
desnutridos, fríos,
lejos del corazón
y sin fuerzas
para dar amor!
¡Verso tirano,
qué esperas, y de una
buena vez, estalla
dentro mío!
Déjame en libertad
para poder amar...
No temas verso maldito
que no te voy a abandonar...
Autoría: Raquel Norma Smerkin Roitman


No hay comentarios:

Publicar un comentario