jueves, 10 de marzo de 2011

Mi alma clama libertad...


Mi alma clama libertad,
sin libertad no podré
componer ni amar...
Quiero ser una con el viento,
y disolverme en la naturaleza,
pero luego volverme
para expresar en versos
tan hermosa experiencia...
Mi alma quiere salir
de este cuerpo que
la apresa,
ya no sabe dónde termina
su luz y comienza
su materia...
Don de ser poesía,
dame el albedrío de las aves,
dame de los mares la bravura,
dame de los cielos la inmensidad
y de la tierra el coraje
de poder aguantar los avatares...
Madre de todas las madres,
inclínate un segundo a mi carne,
ayúdame a desprenderme
de este encierro que no quiero,
déjame remontar vuelo
hacia tus confines secretos,
déjame vestirme de silencio
para planear por todos los desiertos...
Mi alma clama libertad
para que mi esencia sustraiga
ese todo y esa nada
que me ayudaran a despegar...
Después me será difícil volver,
Después mi alma se convertirá
en la mismísima libertad...

Autoría: Raquel Norma Smerkin Roitman

No hay comentarios:

Publicar un comentario