miércoles, 23 de febrero de 2011

La memoria es sabia...


La memoria es sabia
supo de mi confuso devenir,
y mientras se distraía mi alma,
conservó íntegramente
tu fragancia...
El corazón quería
en una lucha inconciente,
olvidarte,
pero la memoria es sabia,
y en un intento de
resurrección,
me acercó tu particular olor...
Llega tu aroma
como antigua y nueva
alborada,
se introduce en todo mi ser,
y me recuerda,
de todas las respuestas
vertidas, el por qué...
La memoria es sabia,
pero mucho más sabio
fuiste tu,
maestro de la vida,
que supo darme el empujón,
para reconocer en mi
espíritu,
la clave de los enigmas...
Me enseñaste que la soledad
no es desolación,
que el silencio,
es el mejor sonido para la
contemplación,
que las aves, y todos los animales,
nos enseñan del amor,
esa parte inocente y noble
que con la socialización,
se perdió...
La memoria es sabia...
No has muerto, creo yo,
pero sigo tus pasos
ya el camino está trazado.
Empedrados senderos
que la lengua me ha forjado...
empinados desaciertos
que mi corazón ha lamentado...
reflexiones que con el tiempo
buscando respuestas
se han incentivado...
Cuanto vivido, cuanto sentido...
La memoria es sabia...
con tan sólo recordar tu fragancia
vuelvo al mundo
en que el espíritu toca su fondo,
vuelvo al mundo de lo fecundo,
en donde no existe
ni la alegría, ni el dolor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario