viernes, 29 de julio de 2011

Tócame, aún estoy viva...(Otra imágen)


Tócame, aún estoy viva... (Para mi querida amiga que aún está viva)
de Raquel Nor ...ma Smerkin Roitman
Tócame que aún estoy viva,
no me he desintegrado
todavía entre tu locura
y cobardes mentiras...
he aguantado estoicamente
tu vuelo huidizo y eterno,
Sobre mi planeabas
como si fueras un cuervo...
Me dejaste desarmada
como a un pájaro sin alas
que vuela con las garras
del dolor,
soy como una soñadora
que ya no sueña,
porque no le quedan
más que sinsabores
y desilusión,
desprovista de quimeras...
Arranca mi última pluma
que está como en penumbras,
mi alma te apura
para que me despidas,
porque, tócame,
aún estoy viva...
Me presto al silencio
de las golondrinas
que vienen por mí,
a sacarme el zepo
que me dejo,
tu no caricia,
tu no beso,
tu no estar latiendo
al lado mío...
Tócame, aún estoy viva...
aún tengo los ojos
entre abiertos
para mirarte sin tiempo,
apúrate para amarme,
aunque más sea
una vez sóla...
sino tus ansias todas,
tus deseos nuevos y viejos,
toda tu alma tardía,
volcará su amor a un cadaver
de puro dolor...´
apúrate que ya estoy casi
entre las cenizas
que está desparramando
por mi débil vida,
mi corazón...
Tócame, aún estoy viva...
¿acaso?...
se te puede llamar "amor".
qué licencia poética
tan cruel y fría,
qué ironía de la vida,
nombrarte desde el corazón...
Autoría: Raquel Norma Smerkin Roitman
28/07/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario