miércoles, 27 de julio de 2011

Es mi esencia, es tu esencia, es la esencia...

Se me escapa el aire
entre los dedos,
se me escapan los supiros
de los labios,
se me escapan sensaciones
que empieza y luego
se discipan,
no alcanzo a ver en donde
terminan,
se me escapa la palabra,
más aún, si ella está mal dicha.
Todo se me escapa
en este continuo acontecer
en donde nada permanece,
en donde todo cambia,
nace, crece y envejece.
Se me escapan los sueños,
como mariposas indefensas
del fuerte viento,
se me escapan las ganas,
se me escapan las ansias,
se me escapan las horas
que corren alocadas.
Giro como un caracol perdido
entre tanto devenir
incontrolable y sin sentido,
giro como marioneta
que no puede retener
a la ilusión para hacer
de ella, un gran amor.
Se me escapa el ser que soy,
inexorablemente un poco
todos los días de la vida...
no hay contención ni respiración
que haga que se detenga
este embudo veloz
que me lleva,
que se lleva todo,
absorbiéndome en su vorágine,
que no cesará hasta dejarme
sin piel, sin alma, sin pasión...
Así me quiere el final
de este vértigo fatal,
desprovista de corazón,
momificada en la resurrección,
sin sangre, sin ambisión...
inmune ante la vida ya perdida...
Pero mi porfiada mente piensa,
 que algo queda en esta carrera,
algo que permanece inmutable,
no hay fuerza que la arrastre,
ese algo tiene nombre
y está bien comprometido
con la deseada permanencia...
Ese algo da fe de su esxistencia...
 es mi esencia,
es tu esencia,
es la esencia...
que no tiene memoria ni olvido...
que está para ser eterna...
Autoría: Raquel Norma Smerkin Roitman
27/07/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario