viernes, 29 de julio de 2011

Hoy soy para la totalidad...

hoy no soy ni rosa ni clavel,
soy la sóla presencia
de la vida que se desarrolla
en el árbol aquél...
Hoy no tiene colores
mi existencia,
es transparente e incorpora
las tonalidades
del medio ambiente...
Hoy puedo crecer en
un pantano, en un bosque,
en un jardín, en la montaña,
cual pequeña flor solitaria
y nevada,
o bien florecerme toda
entre las praderas
de mi alma casi loca...
Hoy no tiene sexo mi sentir,
es matriz de vida mi vivir,
sin matices que determinen
su origen incierto...
Hoy soy puro espíritu cubierto
por el amor que ama
en sí mismo y a través de sí.
Hoy calleron los estandartes,
las banderas, los países,
los gobernantes, los continentes
y demás entelequias,
hoy sólo soy de la primavera,
que grita su verdad
tras un paisaje lleno de pureza,
hoy soy de la pura humanidad,
del universo, de las galaxias,
menos de mi egoista pertenencia.
Hoy no me soy nada,
hoy soy para la totalidad...
Más luego vendrán los atavismos
que nunca se demoran,
a decirme que baje del sueño
del universo,
para recordarme lo que soy
aquí y ahora...
Autoría: Raquel Norma Smerkin Roitman  29/07/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario