lunes, 18 de julio de 2011

Como por un tenue tul...


Como por un tenue tul...
de Raquel Norma Smerkin Roitman
Como por un tenue tul,
pas ...an mis horas,
y mi realidad parece
una película en las sombras.
Entre cortinados opacados,
el velo no deja de moverse
entre mis sentimientos
y el corazón que duele...
Me amparo en un sueño cristalino,
pido que me ayuden los ángeles
o algún arcangel desocupado
que atienda mi pedido...
Todo parece desplazarse
entre delicados pliegues
de espejismos vivientes,
pero se que es mi mente
y mi alma, las que no pueden
con el presente,
y lo deforman, tiñéndolo
de momentos poco claros,
en donde los tules aparecen como
un velo envolvente
de vientos fuertes,
nubes quejumbrosas,
y tu luz que se apaga
como la de aquella rosa
que hoy se dobla castigada
por la incomprensión,
por el abandono,
por el desamor...
Como por un tenue tul
sin amparo preciso,
sin seguridad y sin luz
salgo a caminar
por las veredas que
ahora me desconocen,
pero se que es transitorio
este divagar,
por las sendas del desencuentro,
se que el tul se abrirá
para que la claridad
llegue a hacerse eco
de mi lamento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario