lunes, 19 de septiembre de 2011

Si mis manos hablaran...


Si mis manos hablaran...
de Raquel Norma Smerkin Roitman
Si mis manos hablaran,
...si de mis dedos salieran
las humildes palabras
que quiero decirte,
pero ellas callan...
Es que mis manos
saben que hay cosas
que deben guardar,
cuando la lengua
les prohibe expresar...
Si mis manos hablaran
en cada orilla que se posaron
dejaron tristeza y esperanza,
en cada piel que conocieron,
quisieron sembrar una semilla
que germinara en sentimiento...
Si mis manos hablaran
y revelaran el por qué de sus
temblores, de sus movimientos
a tiempo y a destiempo...
La boca, el corazón y el alma
no las deja pronunciarse,
quién está preparado
para escuchar una manos
que de locura arden...
Si mis manos hablaran
todo se aclararía,
todo se sabría,
nada se ocultaría,
porque mis manos guardan
los secretos míos,
y de todas las almas...
Imploro su silencio
en este momento,
que no digan palabra,
que sigan expresando
la quietud del lamento,
el imposible del sufrimiento...
Si mis manos hablaran
de la sensibilidad que
a veces las impulsan a volar,
cuanto me gustaría
que gritaran,
estas manos mías
que no hablan...,
Si mis manos rompieran
ese pacto secreto,
se acabarían las dudas,
se afianzaría el tiempo,
y todos los espacios
se sumergirían
en estas manos que callan...
Autoría: Raquel Norma Smerkin Roitman
18.09.2011
Ver más
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario