miércoles, 21 de septiembre de 2011

Aguanta mujer... aguanta...


Aguanta mujer... aguanta...
de Raquel Norma Smerkin Roitman
Se cristalizó la esp ...eranza,
el alma me decía...
aguanta mujer... aguanta...
Se nubló mi fantasía
y mis sueños pedían
un descanso,
tan sólo por un día...
el alma me repetía
aguanta mujer... aguanta...
Se oscureció el horizonte,
parecía no haber ni camino
ni paradero, ni norte,
el alma me incistía,
aguanta mujer... aguanta...
Se cortaron las ilusiones
así tan de golpe
que no dieron tiempo
a reponerlas por otras
emociones...
el alma me reprochaba,
dime qué es lo que te pasa?
aguanta mujer... aguanta...
Yo le hablé con voz entrecortada:
Alma mía, no puedo seguir
me asfixia la vida
en este devenir de sinsabores,
no encuentro en mis días
ni en mis noches,
el encanto de sus colores...
El alma se cansó de tanta queja,
y sin más me miró a los ojos,
retándome me hizo ver que
yo desde mi propia vida,
cerraba la puerta
a la voluntad, a la posibilidad,
tan sólo por cobardía...
Me tienes aún entera
dentro y fuera de tu cuerpo
velo por tu sabiduría,
para que no te invada
el abandono,
vuelve a tu voluntad,
vuelve a ser valiosa,
que te necesita el universo
para ser una fuerza más
que impulse el curso de la vida...
Aguanta mujer... aguanta...
que son momentos en los cuales
parece que te lloran las verdades,
pero luego emerges
con grandeza...
Autoría: Raquel Norma Smerkin Roitman
21.09.2011
pintura de Istvan Sandorfi

No hay comentarios:

Publicar un comentario