sábado, 3 de septiembre de 2011

Yo ya tengo un camino...


Yo ya tengo un camino... de Raquel Norma Smerkin Roitman

Yo ya tengo un camino
y se que tengo que seguirlo
hasta el final de su recorrido,
lo tracé hace algún tiempo,
cuando decidí cual sería
mi espiritual derrotero...
Aunque me hieran sus piedras,
aunque mi paso se canse
de tanto elevar la cuesta,
yo ya tengo un camino,
creado por mis propias manos,
camino que espera mi andar
y me invita a seguirlo
cuando quiero flaquear...
Aunque quede completamente sóla,
aunque granice por la ventana
y ya no se vean en el jardín
por la mañana
a las arrogantes amapolas,
yo ya tengo un camino,
firme camino de tinta,
que no abandonaré
ni siquiera ante mi tumba...
Yo ya tengo un camino
y tenerlo me da fuerzas
para seguir viviendo,
para pelearle a los miedos
que vienen galopando mis palabras
como queriendo callarlas...
Yo ya tengo un camino
que lo sepa el mundo entero,
un camino que construyó mi esencia
a pulmón, a voluntad, a puro corazón...
Yo ya tengo un camino
y no lo he de abandonar
aunque se quiera burlar
de mi el destino...
Mi camino son mis deseos más íntimos
que sobrepasan las contingencias,
porque mi camino es hacerle el amor
al lenguaje poético,
con el alma completamente abierta...
Autoría: Raquel Norma Smerkin Roitman
3.08.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario