jueves, 15 de septiembre de 2011

Aprendí a perdonarme...


Aprendí a perdonarme...

Vi como afloraban

las partes malas de mi,
...
vi crecer esas zonas

que embrutecen mi sentir,

no podía detenerlas,

crecían y crecían,

no podía exterminarlas

de la noche a la mañana...

Entonces tenía un sólo camino,

hacerme amiga de ellas,

comprenderlas,

saber que son parte de mi ser

y con toda la serenidad posible

tratar que los otros perfiles

de mi persona,

las puedan manejar,

sin hacerle a mi esencia sombra...

Ásí fue como, aprendí a perdonarme,

dentro de ese perdón

sentí por mi misma

un inmenso amor, que

sin caer en la vanidad ni

en la soberbia,

sabía a auténtica comprensión...

Estoy llena de impurezas,

agrestes partes que raspan

con intensidad al alma,

pero también en mi fuero íntimo

juegan las zonas sanas

ese rol de amor y devoción,

que me dió el privilegio

de pensar solidariamente

en la parte humana...

No quiero hacer una balanza,

no se cuanto pesa

lo bueno y lo malo que poseo,

se que el amor me desborda,

y a manos llenas lo entrego...

Por eso es que

aprendí a perdonarme,

a saberme vulnerable,

a fallar y a acertar,

a celar y a amar,

a ser egoísta y a dar,

a ser fuerte y a flaquear...

Aprendí a perdonarme

porque tengo sensibilidad

y un corazón humano

que a veces no sabe amar,

pero otras da todo lo que tiene

con total generosidad...

A veces uno no puede con

su alma,

y le vence la mediocridad...

Aprendí a perdonarme...

aquí está mi verdad...

empiezo por mí,

luego dejo la puerta abierta

para el que me quiera perdonar...

Autoría: Raquel Norma Smerkin Roitman

15.10.2011
Ver más
Publicado originalmente en el muro de Raquel Norma

No hay comentarios:

Publicar un comentario