jueves, 15 de septiembre de 2011

Aprendí a perdonarme...


Aprendí a perdonarme...
de Raquel Norma Smerkin Roitman
Vi como afloraban
las pa ...rtes malas de mi,
vi crecer esas zonas
que embrutecen mi sentir,
no podía detenerlas,
crecían y crecían,
no podía exterminarlas
de la noche a la mañana...
Entonces tenía un sólo camino,
hacerme amiga de ellas,
comprenderlas,
saber que son parte de mi ser
y con toda la serenidad posible
tratar que los otros perfiles
de mi persona,
las puedan manejar,
sin hacerle a mi esencia sombra...
Ásí fue como, aprendí a perdonarme,
dentro de ese perdón
sentí por mi misma
un inmenso amor, que
sin caer en la vanidad ni
en la soberbia,
sabía a auténtica comprensión...
Estoy llena de impurezas,
agrestes partes que raspan
con intensidad al alma,
pero también en mi fuero íntimo
juegan las zonas sanas
ese rol de amor y devoción,
que me dió el privilegio
de pensar solidariamente
en la parte humana...
No quiero hacer una balanza,
no se cuanto pesa
lo bueno y lo malo que poseo,
se que el amor me desborda,
y a manos llenas lo entrego...
Por eso es que
aprendí a perdonarme,
a saberme vulnerable,
a fallar y a acertar,
a celar y a amar,
a ser egoísta y a dar,
a ser fuerte y a flaquear...
Aprendí a perdonarme
porque tengo sensibilidad
y un corazón humano
que a veces no sabe amar,
pero otras da todo lo que tiene
con total generosidad...
A veces uno no puede con
su alma,
y le vence la mediocridad...
Aprendí a perdonarme...
aquí está mi verdad...
empiezo por mí,
luego dejo la puerta abierta
para el que me quiera perdonar...
Autoría: Raquel Norma Smerkin Roitman
15.10.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario