sábado, 5 de marzo de 2011

La sombra de mi luz...

A veces aparece
durmiendo a mi lado,
junto a mi almohada
con el rostro opaco recostado...
A veces caminando
se acerca a mi costado,
se pega a mi cuerpo,
tapando mis sueños...
A veces me recita
con un  poco de ironía,
algunos poemas
que hieren mi fantasía...
A veces me recuerda
a la vejez que muerde
el temor del tiempo
como horrible sanguijuela...
A veces no la dejo
que se haga sombra
la retiro suavemente,
no quiero que tape
mi luz con su aparecer
torpe e imprudente...
Mi luz tiene sombras
sería imposible que
existiera sin su total
completud...
Es que;
Me llevo mal con mi sombra,
no quiero que exista,
no quiero que sea
esa parte mía,
que se dobla,
que se quiebra...
La sombra de mi luz
no me quiere,
rechaza mi debilidad,
se ríe de mi ser,
sabe que me humilla
con su manto de olvido...
olvido de ser sólo luz,
tentación de huir,
huir en las sombras
para no ser uno mismo...

Autoría: Raquel Norma Smerkin Roitman



1 comentario: