viernes, 26 de agosto de 2011

No quiero ser la última poeta...


No quiero ser la última poeta...
de Raquel Norma Smerkin Roitman
No quiero ser la ...última poeta
que la pluma empuña
con pasión...
No quiero que se cansen
esas manos, agotadas
por transmitir su dolor...
Sabes que sobre todas
las cosas de la vida,
la poesía está hecha,
esencialmente de dolor...
Hasta las más puras alegrías
guardan como una mueca
escondida de tristeza,
y en ese hueco sentimental
es en donde se mete el poeta,
para en la tinta confirmar
su inquieta voz...
No quiero ser la última poeta
comprobando que
a mi alrededor
ya no se tejen letras,
ya nadie invoca al amor...
Quiero que se amplién los abecedarios
y el lenguaje tome forma de emoción,
para seguir escribiendo,
para seguir creyendo,
porque al hacerlo,
la prueba estará de que a la fe
nada la venció...
No quiero ser la última poeta...
será la soledad más tétrica
que no resistirá mi corazón...
Autoría: Raquel Norma Smerkin Roitman
26.08.2011
Pintura de
Miguel Angel Ricardez

No hay comentarios:

Publicar un comentario