viernes, 26 de agosto de 2011

No quiero ser la última poeta...


Fotos de Brigitte Viguier
NO QUIERO SER LA ULTIMA POETA...

No quiero ser la última poeta

que la pluma empuña ...

con pasión...

No quiero que se cansen

esas manos, agotadas

por transmitir su dolor...

Sabes que sobre todas

las cosas de la vida,

la poesía está hecha,

esencialmente de dolor...

Hasta las más puras alegrías

guardan como una mueca

escondida de tristeza,

y en ese hueco sentimental

es en donde se mete el poeta,

para en la tinta confirmar

su inquieta voz...

No quiero ser la última poeta

comprobando que

a mi alrededor

ya no se tejen letras,

ya nadie invoca al amor...

Quiero que se amplién los abecedarios

y el lenguaje tome forma de emoción,

para seguir escribiendo,

para seguir creyendo,

porque al hacerlo,

la prueba estará de que a la fe

nada la venció...

No quiero ser la última poeta...

será la soledad más tétrica

que no resistirá mi corazón...

Autoría: Raquel Norma Smerkin Roitman

26.08.2011
Ver más
De: Brigitte Viguier  Imágen

No hay comentarios:

Publicar un comentario