lunes, 29 de agosto de 2011

Abro la puerta del verso...


Abro la puerta del verso...
de Raquel Norma Smerkin Roitman
Abro la puerta del ver ...so,
para entrar en la poesía,
que me deja ver ese mundo
de amor, dolor y fantasía...
Me introduzco en su palabra,
la hundo contra mi pecho,
exprimo mi locuacidad
para escarbar lo que
en mi alma encuentro...
Es como un salvavidas,
que no me deja naufragar
por la corriente de la vida,
donde floto a la mar...
Abro la puerta del lenguaje
y me armo de luz y coraje,
para desafiar las fronteras
del idioma que me empuja
a traducir en palabras,
la fuerza con la que el corazón
empuja...
Si no fuera por esa puerta,
por esa salida entre abierta,
yo no se donde estaría,
si viva de impotencia,
o casi mi alma muerta...
Todo lo que duele y alegra,
sale desde esa puerta,
que ventila el cuarto
donde los sentimientos
tengo uno por uno
guardados...
Ya la puerta no alcanza
tendré que abrir las ventanas
para ventilar el alma,
para que la angustia sea calma,
para sobrellevar la vida
sin perecer...
Si ves que por esa puerta
sale mi ser,
sabrás que llevo conmigo
un corazón asfixiado,
que sale cargado de versos
para no morir desolado...
Autoría: Raquel Norma Smerkin Roitman
29.8.2011
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario